Con dirigentes que vienen del Frente Renovador, desembarcó en la ciudad el partido Ser Entre Ríos

Se trata de un espacio nuevo con expresiones jóvenes, que convocó a un grupo de dirigentes que vienen de una experiencia en el partido de Sergio Massa. En Gualeguaychú se desarrolló una reunión que contó con la participación de dirigentes provinciales y locales.

 

En el encuentro que se realizó días pasados  participaron Alejandro Javier Miloco, presidente del partido a nivel provincia; Lisandro Gamarra, ex precandidato a intendente por el Frente Renovador; Fabricio Fabani, dirigente vecinalista local, y un grupo de personas de diferentes partes de Gualeguaychú, quienes coincidieron en la necesidad de la creación de espacios que generen contención y permitan la expresión y confluencia de diferentes sectores de la comunidad.

En diálogo con ElDía, dijo que el partido que se presentó en la ciudad agrupa “básicamente a dirigentes que militaron en el Frente Renovador y que participaron en las elecciones pasadas, entre los que me incluyo, respondiendo a Sergio Massa”.

“Ante la ausencia de actividades del Frente Renovador, prolongada en el tiempo, nos vimos en la necesidad de reencontrarnos en un espacio común y conformar un partido político con  un sello provincial”, agregó el abogado, ex secretario del Concejo Deliberante durante la primera gestión del intendente Juan José Bahillo.

“Si bien el partido se encuentra en otras provincias, los trámites en Entre Ríos se iniciaron a principios de año. Ser está en un proceso de consolidación del espacio y se encuentra  abocado a la tarea de sumar a dirigentes de distintos puntos de la provincia”, indicó Gamarra, también con paso por el Frente Grande.

Sobre la recepción en la ciudad, dijo que la misma fue buena y que si bien “no hemos apostado a grandes convocatorias, se han llevado adelante una serie de encuentros” con personas que “no encontraron espacios para seguir militando”.

“Gente un poco desilusionada con los partidos políticos tradicionales, fundamentalmente jóvenes se han sumado y participado de las reuniones que se han desarrollado. También se ha acercado gente que militó en el radicalismo, en el PJ, y otros que lo hicieron en el PRO apostando a una renovación política y a una serie de promesas de campaña que nunca se cumplieron”, indicó el dirigente.

Sobre la realidad del país, dijo que “la clase laburante está desprotegida y desilusionada con el modelo de nación que tenemos”. Mientras que, al ser consultado por la gestión municipal, disparó: “la gestión de Martín Piaggio es prolija con los recursos que ha tenido a su disposición”, aunque mostró discrepancias con “determinadas prácticas y prioridades políticas”.

“Falta trabajar en lo que tiene que ver con la contención de la juventud y un mejor funcionamiento de áreas como la de deportes en lo que refiere a las disciplinas amateur que son las que necesitan un mayor apoyo y atención. También en la seguridad y en la erradicación de las drogas”, expresó.

“El vecinalismo es el primer eslabón que uno tiene como sociedad para encontrarse con la política”, cerró el dirigente.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.