Condenan a un hombre que recibió a su esposa con tres golpes de puño

Guillermo Ismael Ross de 36 años fue condenado ayer a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género. El agresor no tenía antecedentes y esto evitó que recibiera una pena efectiva.

La fiscal Lucrecia Lizzi y el defensor Pablo Ledesma, con el consentimiento del imputado, acordaron la realización de un juicio abreviado que se celebró ayer, en donde Ross reconoció su responsabilidad ante el juez de Garantías, Ignacio Telenta.

El hecho ocurrió el 22 de junio pasado, cerca de las 23. Cuando su esposa de 31 años llegó a su domicilio en calle 30 de Noviembre al 400, de Pueblo General Belgrano, fue recibida por Ross, que sin mediar palabra le pegó tres trompadas con golpes de puño que le causaron lesiones en la boca.

A este hombre de 36 años se le impusieron reglas de conducta por dos años, entre las cuales se lo obligó a realizar un tratamiento médico o psicológico; y se le prohibió que repita “cualquier nuevo acto de violencia psíquica y/o física para con la víctima”.

Ross no deberá cometer delitos por un plazo de 4 años, porque en caso contrario cumplirá los 6 meses de prisión dictados en esta condena, de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.