Condenan a un hombre que violó a su vecina y quiso compensarla cortándole el pasto

Según los documentos judiciales, después de cometer la violación se quedó unos minutos hablando con su víctima.

Timothy Walding, un joven de 20 años que en octubre de 2017 violó a una mujer y le ofreció luego arreglar su jardín, fue sentenciado este martes a una condena mínima de 50 años por un tribunal del condado de West Palm Beach, EE.UU.

Walding, residente en la ciudad de Boynton Beach, irrumpió enmascarado en casa de su vecina cuando la mujer, de 35 años, estaba durmiendo. Tras atarla y amenazarla con un cuchillo, la violó durante una hora y media.

Según los documentos judiciales, después de cometer la violación se quedó unos minutos hablando con su víctima. “En realidad, no quería, pero tuve que hacerlo”, le dijo, para después reconocerle que había planeado su acción.

Tras ser reconocido por la mujer, Walding se quitó la máscara y le ofreció hacer unos trabajos en su jardín o en la casa para compensar el daño realizado. Luego de pedirle que no denunciara lo ocurrido, le dio un apretón de manos y se marchó, momento que la víctima aprovechó para llamar a la Policía.

Durante el proceso, el joven trató sin éxito de convencer al jurado que habían mantenido una relación sexual consentida.

Walding fue finalmente reconocido culpable de agresión sexual, detención ilegal y allanamiento de morada con agresión a mano armada.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.