Condenaron a los asesinos de una anciana en Gualeguay

El brutal asesinato había ocurrido en diciembre del año pasado en sexto distrito de Gualeguay. La mujer fue salvajemente golpeada hasta provocarle la muerte y luego prendieron fuego el cuerpo. Dos hermanos y una mujer acordaron cumplir 22 años.

En juicio abreviado, el juez Javier Cadenas condenó a los autores del robo y el crimen perpetrado en el Sexto Distrito Gualeguay, en la madrugada del 8 de diciembre de 2017. En el proceso quedó probado que Florencio Antonio Acuña, de 22 años, su hermano Lucas Jonathan Acuña, de 21 años, y Andrea Gisela Duarte, de 31, ingresaron a robar en la casa de Teresa Meoniz, de 77 años, ubicada sobre el acceso a Tres Bocas, en el Sexto Distrito, violentando una puerta, golpeándola brutalmente y estrangulándola hasta provocarle la muerte, para luego cubrir su cuerpo con un montón de ropa y sillas, prenderlo fuego y darse a la fuga.

Cómo no habían encontrado allí dinero alguno, mientras Duarte hacía de “campana”, los Acuña ingresaron también a la casa de enfrente, de María Bernabela Solís de Dotta, de 78 años, la redujeron por la fuerza, y, amenazándola de muerte con un cortaplumas, le exigieron le entregue el dinero de la vecina que ya habían asesinado. Al no encontrar tampoco allí el dinero buscado, se retiraron del lugar llevándose solo un cuchillo chico y 200 pesos.

Los Acuña como Duarte fueron condenados a una pena de 22 años de prisión efectiva a ser cumplida por los varones en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú y por la mujer en la Unidad Penal 6 de Paraná. Fuente: Gualeguay 21

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.