Conflicto en el PAMI: Nativus no fue al Concejo, pero está “a disposición”

Los responsables de prestar el cuestionado servicio del Módulo 6 fueron invitados por los concejales a la reunión de Conjuntas del miércoles. No concurrieron porque el representante legal de la empresa tenía compromisos “contraídos con anterioridad”.

La solución del conflicto que golpea a cerca de 15 mil afiliados de la obra social más grande del país hace casi un año y medio, sin lugar a dudas, es política.

Luego de la cuarta marcha a la sede local del PAMI, encabezada por el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam), y el pedido de los concejales de Cambiemos para que se rescinda el convenio con la empresa Nativus por el “deficiente” o “nulo” servicio que esta presta en Gualeguaychú, su autoridad máxima, Sergio Cassinotti, intervino en el conflicto.

Luego de ese encuentro, del que fueron parte el titular de la UGL 34 de Concordia, Lucas Larraz; el senador nacional Alfredo De Ángeli; el senador departamental por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda; el concejal Pablo Echandi y, en representación de Nativus, el ex ministro de Salud provincial Ariel De la Rosa, se dio a conocer que el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro, Pronto y San Lucas están interesados en quedarse con las cápitas de Nativus.

Pero, aunque todo indica que, más temprano que tarde, Nativus dejará de prestar el servicio de la obra social en la ciudad, aún continúa al frente del Módulo 6, que contempla los especialistas médicos y las prácticas ambulatorias.

En ese marco, el Concejo Deliberante citó a la firma a la última reunión de Conjuntas, de la que participan los tres bloques que lo componen (FpV, UNA y Cambiemos), realizada el miércoles, para que, como lo hicieron en su momento la ex responsable del PAMI provincial, Marta Charadía, o las autoridades del Colegio Médico, explique la crítica situación del servicio.

Pero las autoridades de la empresa pegaron el faltazo. “Les informamos que al representante legal de la empresa no se le hará posible acudir a la cita por compromisos contraídos con anterioridad”, respondieron mediante una carta. Aunque, seguidamente aclararon que “sin perjuicio de ello, nos ponemos a disposición para concretar una próxima reunión”, finaliza la carta que lleva la firma de la responsable administrativa de Nativus, Yael Peruzzo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.