Nuevo programa para la emisión de letras del Tesoro provincial

El Gobierno provincial dispuso la creación de un nuevo programa de emisión de letras del Tesoro de Entre Ríos para el Ejercicio 2019, por un monto máximo que asciende a casi tres mil millones de pesos.

La creación del programa Letras ER 2019 se dispuso a través del decreto Nº 283 del Ministerio de Economía, con fecha del 8 de marzo de 2019.

Entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del presente año, la Provincia de Entre Ríos podrá emitir estos valores negociables de deuda hasta el monto máximo en circulación bajo el Programa de Valor Nominal de 2.958.706.100 pesos y/o su equivalente en moneda extranjera.

Podrá hacerlo en una o más Series, y dentro de éstas en una o más Clases. Tendrán un plazo no mayor a los 365 días, contados desde la fecha de emisión de cada Serie/Clase, pudiendo su reembolso trascender al ejercicio financiero que finaliza el día 31 de diciembre de 2019.

Estarán garantizados con los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, aprobado por Ley Nacional 23.548.

Se colocarán mediante oferta pública o suscripción directa, y podrán listarse y negociarse en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado Abierto Electrónico S.A. o en cualquier otro mercado del país. (Fuente: APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.