¿Cuáles fueron las últimas palabras de Saddam Hussein antes de morir ejecutado?

Lo contó su hija, Raghad Hussein, en las redes sociales. La cuenta de Twitter ha sido suspendida tras la publicación del mensaje.

Raghad Hussein, hija del expresidente de Irak Saddam Hussein, publicó en Twitter las que serían, según ella, las últimas palabras que ofreció el exmandatario, cuatro días antes de ser ejecutado el 30 de diciembre de 2006.

“Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande”, fueron las supuestas palabras del exlíder iraquí.

El mensaje agregaba la firma de “Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Después de la publicación del texto, que se hizo la víspera del 12 aniversario de la ejecución de Hussein, la cuenta de Raghad, quien vive en Jordania desde que EE.UU. invadió Irak en 2003, fue suspendida en la red social.

Hussein, quien gobernó Irak por 24 años, fue ahorcado el primer día del Eid al-Adha, una fecha sagrada para el Islam, traducida como Celebración del Sacrificio, por pedido del entonces primer ministro Nouri al-Maliki.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.