Cuestionan recortes del Gobierno nacional a la educación técnica

En el marco del paro convocado por CGT y CTA, desde AMET Entre Ríos cuestionaron los recortes en los aportes para las escuelas técnicas. Esto “afecta seriamente a la calidad educativa”, dijo el secretario de Relaciones Gremiales del sindicato, Felipe Robles.

Representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) participaron de la concentración que se realizó el lunes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, en el marco del paro general convocado por CGT y CTA en todo el país.
Felipe Robles, secretario de Relaciones Gremiales de AMET Regional Entre Ríos, sostuvo que el gremio que nuclea a los docentes técnicos entrerrianos, resaltó que el objetivo principal de la medida es la “reivindicación de los derechos de los trabajadores” y el rechazo “al ajuste a nivel nacional a la educación, salud y todo lo relacionado con la clase trabajadora”.
Además se refirió a cómo el ajuste afecta la situación de las escuelas técnicas en particular. “En los últimos dos años la educación técnica ha visto disminuidos los aportes a través de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para los colegios, para la compra de equipamientos e insumos. Esto desfavorece a la calidad de la educación”, expresó Robles.
También cuestionó que este año se efectivizó un “recorte a los administradores de red, que son quienes manejan los soportes tecnológicos en las escuelas técnicas”. Como consecuencia, “todo el equipamiento que tienen las escuelas no puede ser utilizado en forma correcta porque no están los profesionales adecuados para ello”, lamentó.
Los ejes del reclamo de AMET son: “Exigir un cambio de la política económica del Gobierno nacional; por ningún puesto menos de trabajo; paritarias libres y sin techo; por nuestros jubilados, por los trabajadores de las economías populares, por nuestros estudiantes, y por una Argentina de todos y para todos”. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.