Debut y victoria de Entre Ríos en el Argentino de Mayores Femenino

Foto: Prensa FEBER

Entre Ríos le dio una alegría al público que concurrió al partido para alentarlas. El conjunto local venció por 83- 47 a Santiago Del Estero, en la primera fecha del Argentino de Selecciones.Un nivel alto de intensidad manejaron, en el primer cuarto, las chicas de Entre Ríos, principalmente para recuperar el balón en el campo rival. Además la defensa fue impenetrable, al punto tal que cada chica le impuso una constante presión a su rival. De igual forma Santiago del Estero no se quedó atrás, y con un juego más lento y desorganizado, logró achicar la brecha en el marcador que quedó 19 a 10.

El público eufórico por ver a su seleccionado las alentó con bombos y platillos. La misma adrenalina que les transmitió su director técnico Cristian Gómez, quien no paró un minuto de darles indicaciones a sus dirigidas. Aunque, las mujeres de Santiago del Estero se afirmaron en defensa y tuvieron ataque más activo. El segundo periodo finalizó 35 a 25.

En las últimas dos etapas se afirmó el contraataque de las basquetbolistas entrerrianas y dejó sin reacción a las santiagueñas, salvo por algún tiro de 3 puntos y jugadas muy dispersas. Sin embargo, el encuentro nunca perdió ese ímpetu que lo caracterizó desde el comienzo.

La goleadora del equipo entrerriano fue Aldana Piñeiro con 13 puntos, mientras que Antonela González y Brenda Schmidt anotaron 12 puntos cada una. En tanto, la pivot de Gualeguaychú, Celia Fiorotto, cerró el juego con 6 puntos y 11 rebotes. En Santiago del Estero se destacó Joanna MAcello con 20 puntos.

En la próxima fecha las chicas locales enfrentarán a Neuquén, a las 21 horas. Mientras que Santiago del Estero disputará su partido contra Córdoba, a las 17 horas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.