Desde Patitas criticaron el evento de doma y jineteada del Jockey Club

Meses atrás, el evento fue promocionado junto al supuesto respaldo del área de Cultura Municipal. Luego de la intensa polémica, el área aclaró que “no apoyaban este tipo de encuentros” y se separaron del tema. Ahora, los proteccionistas se manifestaron en contra del maltrato animal.

 

Este domingo, en el Jockey Club de Gualeguaychú se realizará un encuentro de doma y jineteada de caballos.

Desde la asociación protectora “Patitas”, enviaron un comunicado a ElDía donde manifiestan que “hay quien sostiene que los humanos deben ser respetados porque son humanos y por supuesto que tiene que ser así ya que decanta por una cuestión de inercia que los humanos son humanos, el hielo es frío y la lluvia moja”.

En su descargo, la asociación a cargo de Coqui Carbó manifestó que “generalmente al que no le importa nada de nada, incurre en el ‘especismo’ que es una discriminación arbitraria a los de una determinada especie no importándole el sufrimiento y teniendo como objetivo principal el dinero a costa de lo que sea”.

“Acá no importa la posición, la educación, la cultura absorbida ni lo humanamente razonable, sólo importa el dinero y es la ambición la que lleva a la destrucción. Tanto las carreras de animales como el respectivo entrenamiento es lisa y llanamente una falta de respeto a los animales -quienes son únicamente valorados sólo si ganan-, caso contrario son material descartable”, denunciaron.

“Llama muchísimo la atención que quien preside el Jokey Club de Gualeguaychú sea a su vez el responsable de la educación en el departamento de Gualeguaychú, es decir, el director departamental de escuelas Héctor De la Fuente”, concluyeron.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.