Darío Sztajnszrajber mezcla filosofía y música en el escenario del teatro

Esta noche, desde las 21.30, el reconocido filósofo se presentará en el Teatro Gualeguaychú junto a Lucrecia Pinto. Los clásicos tópicos, como el amor, Dios y el poder dialogan con Spinetta, Charly y Fito.

 

Darío Sztajnszrajber ha sabido romper la barrera que históricamente separaron a la filosofía con los intereses masivos. Sin dudas, junto a autores como José Pablo Feiman, se ha convertido en el gran divulgador actual de la filosofía.

Ese desafío de hacer llegar al gran público los grandes problemas de la existencia humana, planteados por Platón, Nietzsche o Derridá, tuvo en la televisión a la herramienta comunicacional por excelencia.

“La mayoría de los docentes estamos tratando todo el tiempo que los conceptos sean comprendidos por la mayoría de nuestros estudiantes. Cuando hacés divulgación estás recreando esa tarea docente”. Ya que “todas las preguntas existenciales que provoca la filosofía son preguntas que uno se hace todo el tiempo”, expresó el reconocido filósofo en diálogo con ElDía desde Cero.

Junto a Lucrecia Pinto, Sztajnszrajber protagoniza “Desencajados”, una obra de teatro que dura 2.15 horas en las que son planteadas las grandes temáticas existenciales. “Hablamos del amor, del tiempo, del poder, de estos distintos temas existenciales, pero lo hacemos de un modo muy particular. Inclusive, hago un stand up, con una banda de cuatro músicos que interactúan conmigo en el escenario mientras tocan canciones de Charly García o Los Redondos”, adelantó el protagonista.

“Desencajados” es la expresión de la diferencia entre la filosofía y la música; cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo queda afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.
¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.