Despedidos de Rontaltex reclaman ante la Secretaría de Trabajo

Se movilizaron esta mañana. Marcharon hacia la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, donde se llevó a cabo una audiencia. Son 11 los despedidos, a los que se suman más de 30 retiros voluntarios.

Son once los trabajadores despedidos en la empresa que funciona en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), entre quienes figura su delegado sindical. Además, fueron más de 30 los retiros voluntarios acordados en los últimos meses.

 

Nota relacionada: Despedidos de Rontaltex alertaron que no les depositaron sus indemnizaciones

 

Los obreros movilizados denunciaron “un aprovechamiento de la coyuntura de crisis para hacer despidos bajo persecución sindical”. Y se manifestaron esta mañana, cuando marcharon a la delegación local de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la provincia, en España 121, donde se llevó a cabo una audiencia entre las partes para tratar de viabilizar una solución al conflicto.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.