Detenido con 50 piedras de cocaína acordó un año de prisión

Se trata de uno de los tres jóvenes que el 13 de septiembre pasado fueron detenidos a bordo de un VW Senda en Urdinarrain. El condenado de 27 años, apodado “Tati”, fue imputado de tenencia simple y en un juicio abreviado acordó un año de prisión efectiva. 

El joven cumplía con una prisión domiciliaria desde que fue detenido a mediados del mes pasado y tras la realización del juicio se decidió su traslado a la Colonia Penal N° 9 El Potrero. Para la resolución de la condena se tuvo en cuenta además la acumulación de dos causas en las que se encontraba imputado: “Desobediencia a la Autoridad” y “Daños, Amenazas Calificadas”.

El 13 de septiembre personal del Puesto Vial Gualeguay en operativo de control vehicular sobre la intersección de rutas provinciales 12 y 16, observa la maniobra indebida de un vehículo marca Volkswagen Senda, al cual le dan la voz de alto y emprende la fuga por Ruta Provincial 16 en dirección hacia  Gualeguaychú.

Los funcionarios comienzan una persecución y logran detenerlo en la localidad de Enrique Carbó. Toxicología intervino en el lugar con directivas precisas de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, disponiendo requisas personales y del automóvil, practicando las correspondientes pruebas de campo, procediendo al formal secuestro de aproximadamente 50 piedras de cocaína, un celular y dinero en efectivo.

Los ocupantes del auto eran tres jóvenes de 27 años, que es el titular del vehículo, y dos de 26 y  22 años, todos oriundos de Urdinarrain.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.