Diciembre fresco en la ciudad: ¿Cuándo vuelve el calor?

El viernes amaneció con temperaturas atípicas para esta época del año, muy por debajo de la media. Pero los amantes del verano, no desesperen: los pronósticos indican que muy pronto volverá.

Los más madrugadores lo sintieron en carne propia: durante la mañana del viernes 7 de diciembre, alrededor de las 8, los termómetros en  Gualeguaychú marcaron unos atípicos 9 grados, muy por debajo de temperatura mínima media, que según el Servicio Meteorológico Nacional (AMN) es de 17 grados. Como dicen en el barrio: un día lindo, pero fresco.

 

A medida que fueron pasando las horas, el sol comenzó a calentar un poco más, pero según está pronosticado de máxima para hoy, sólo alcanzará los 23 grados, alrededor de las 15 horas, para luego volver a bajar hasta llegar a los 10 grados, que será la mínima del sábado.

Recién entonces el clima volverá a tornarse un poco más veraniego, aunque para la llegada del calor contundente habrá que esperar un día más, ya que la máxima de mañana está pronosticada en 26 grados.

Entonces sí, el domingo, el día de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, las altas temperaturas llegarán a la ciudad: la mínima será de 14 grados, pero la máxima alcanzará los 31 grados, justo minutos antes de que arranque el partido en Argentina.

Y sea quien sea el que resulte triunfador en el estadio del Real Madrid y levante la Copa Libertadores, el lunes todos estarán calentitos: el día arrancará con una mínima de 18 grados, pero a la siesta el termómetro pegará un salto y llegará a los 36 grados de sensación térmica.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.