Docentes, poetas y escritores se reunieron en el primer campamento literario

La iniciativa partió de un grupo de profesionales jóvenes amantes del mundo de las letras, que decidieron pasar tres días acampando en el camping Punta Sur rodeados de la naturaleza y el río. Prometen que no será el último.

Desde el lunes y hasta el miércoles, algunos docentes, poetas y escritores jóvenes de Gualeguaychú se reunieron para hacer un campamento con rondas de lecturas de poesía y narrativa de autores de diferentes nacionalidades, actividades de creación literaria, escritura colectiva y diálogos alrededor de la escritura, la poética de diferentes autores y la narrativa de autores contemporáneos, entre otras actividades.

“Hay más proyectos que van a sumarse seguramente a lo largo del año, encuentros literarios con escritores de otras localidades, talleres de escritura, recitales de poesía y cuentos, y un Club de lectura, que es organizado por la docente y escritora Sofía Barrios”, contó a ElDía Carla Olivera, una de las integrantes de esta particular iniciativa.

“En la ciudad hay una movida joven de artistas y escritores muy interesante y la idea es multiplicar los espacios de encuentro. Y el verano es muy propicio para estas actividades al aire libre”, agregó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.