Docentes se movilizaron: “El acatamiento en Gualeguaychú superó el 60 por ciento”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al paro nacional docente que la CTERA convocó para este jueves. Además, en el contexto del reclamo se sumó una marcha educativa al Congreso de la Nación.

El director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Héctor De la Fuente, conversó con ElDía y aseguró que en la jornada de ayer el acatamiento a la medida de fuerza fue alto y que la cifra superó el 60%.

De todos modos, indicó que las actividades que ya estaban previstas como el evento de los pequeños emprendedores y las olimpíadas de Matemáticas. Asimismo, resaltó que en las demás escuelas se notó la escaza presencia de docentes y que hoy viernes las actividades vuelven a la normalidad.

Con la consigna “La Educación Pública está en Peligro” la CTERA convocó a un paro nacional docente con marcha nacional al Congreso. Desde Agmer “convocaron a la docencia de Entre Ríos a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista”, sostuvieron.

El plan de lucha nacional que la Ctera difundió, reclama un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019.

Además, y “ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país”, el paro nacional con movilización reclama:

-Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

-Defensa de nuestro salario.

-Condiciones dignas para enseñar y aprender.

-Continuidad del FONID  (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador.

-Mayor Presupuesto para Educación.

-Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

-Defensa de nuestra Jubilación.

-En defensa de la Universidad Pública.

Docentes nucleados en Sadop también se sumaron al reclamo por recomposición salarial

“El Estado no dialoga y las cámaras patronales son cómplices en su silencio, ya que miran para el costado”, advirtieron desde el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas.

“La educación está en peligro, el ajuste brutal y las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), hacen que el presupuesto educativo -y en la misma línea los salarios de los educadores- sean cada vez menores”, apuntó Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.