El BCRA vendió u$s 358 millones para calmar al dólar, que igual se disparó a $ 39,79

El billete sumó su segundo avance consecutivo en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el BCRA subastó u$s 358 millones. El blue, en tanto, trepó un 3,3% a $ 40.

El dólar se disparó este martes un 1,9% (75 centavos) a $ 39,79, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de que publica ámbito.com, con un mercado pendiente de las subastas del Banco Central y atento a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El billete acompañó parcialmente al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió $ 1,48 a $ 39,30 pese a que el Banco Central realizó dos subastas por u$s 358 millones en total. En una primera licitación, el BCRA vendió al mediodía u$s 100 millones adjudicados a un promedio de $ 39,1288 y con un valor mínimo ofertado de $ 39,10; y la segunda -que se realizó minutos antes del cierre- tuvo un resultado neto de U$S 258 millones, a un promedio de $ 38,910 y con un valor mínimo adjudicado de $ 38,602.

La autoridad monetaria vendió el 72% del total ofertado para abastecer al mercado. “El apetito en comprar divisas se va diluyendo debido a la presión de las tasas de interés entre bancos (el BCRA volvió a aumentar la del “RIPO” en 500 puntos básicos a 65% TNA). Además, las tasas de descubiertos de los bancos para las empresas siguen subiendo entre 62 y 65% e incluso según empresas comentaron que algunos bancos le hacen firmar ‘en blanco’ el valor de la tasa del préstamo en descubierto, por si la tasa llegara a subir más de lo previsto”, señaló Fernado Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.