El Carnaval de Río junto al de Gualeguaychú: harán intercambios culturales

Fue en la FIT 2018, cuando las autoridades de la fiesta brasileña visitaron el stand del Carnaval del País.

Durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, autoridades del Carnaval de Río de Janeiro visitaron el stand del Carnaval del País con la finalidad de generar intercambios entre ambos evento.

Las autoridades brasileñas fueron recibidas por el presidente de la Comisión del Carnaval del País Daniel Garbino, y participó en el encuentro José Yanito El Kozah, presidente del club Sirio Libanes, de la comparsa Kamarr.

Por el lado de Brasil, el que estuvo presente fue Marcelo Alves, CEO del Carnaval de Río de Janeiro. Vino con su equipo al stand del Carnaval del País y mostraron una gran admiración por el trabajo que se realiza en Gualeguaychú y trazaron un paralelismo con el de Brasil por el estilo del carnaval.

Tras la charla larga y tendida con Garbino y El Kozah, ambas partes se mostraron interesadas en trabajar en conjunto.

En principio lo que habrán son vinculaciones del tipo de capacitación y de intercambio de experiencias. Y en futuro próximo si habrá un intercambio de presencia del Carnaval del Pacífico s en el de Río y viceversa.

“El Carnaval de Río y el Carnaval del País son dos espectáculos internacionales y de relevancia, y ambos queremos compartir nuestra experiencia para enriquecer de manera conjunta ambos eventos, sobre todo luego de que Brasil haya notado el crecimiento que tuvo el carnaval de Gualeguaychú en los últimos tiempos y el crecimiento que se tiene proyectado realizar en el futuro cercano”, informaron a ElDia desde la Comisión del Carnaval del País.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.