El Carnaval del País puso quinta a fondo

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

Los Más Duendes volvieron a abrir la pasarela con toda la música para luego darle paso a las tres comparsas que compiten en este edición 2019: Marí Marí,  Kamarr y Ará Yeví. Unas 16 mil personas presenciaron el espectáculo.

 

 

Como ocurrió con la visita de los embajadores del Carnaval de Corrientes, anoche Gualeguaychú recibió al Virrey Nacional de la Vendimia, Maximiliano Garzón Escoriza. Esta presencia fue gracias a las gestiones y los vínculos que generó nuestra actual reina carnavalera, Florencia Jurado.

Ellos se conocieron en la Feria Internacional de Turismo y este sábado tuvieron la excusa perfecta para reencontrarse y desfilar en la quinta noche del Carnaval del País.

El marco de público fue muy bueno. La gente continuaba ingresando mientras desfilaba Marí Marí, la comparsa del club Central Entrerriano. Algunas personas destacaron la falta de señalización más clara para lograr ubicarse con mayor rapidez; sin dudas un punto que la Comisión del Carnaval anotará para tratar en sus reuniones de los lunes.

La banda oficial de la fiesta “Los más Duendes” fueron ovacionados por la gente y fueron los responsables de ponerle calor a los primeros minutos de la noche. Luego, comenzó el paso de las publicidades y auspiciantes del Carnaval, mientras todos esperaban que aparezcan las carrozas y los trajes.

 

El desfile

La comparsa de Central Entrerriano, Marí Marí, volvió a abrir con la escuadra de integrantes históricas, una modalidad que encaja perfectamente con la temática de Canta Canta.

La rojinegra este año apuesta a rememorar tantos años de gloria de la comparsa multipremiada. Hacen un repaso por los años 80, con trajes trabajados en lentejuelas, caireles y bordados, como se veían en 25 de Mayo o Rocamora.

También celebran comparsas que fueron célebres para la historia del Club, como así también, homenajean a los grandes nombres y hacedores como Nelita Bermúdez o José Luis Gestro.

Sin dudas, una comparsa que apela a la nostalgia de los carnavaleros que realmente vieron crecer a esta hermosa fiesta.

En segundo lugar desfiló Kamarr, la comparsa que renació de las cenizas. Con carrozas espectaculares dejaron al público con la boca abierta. Además, la comparsa del Centro Sirio Libanés se mostró con su vestuario completo desde la primera noche, por lo que apuestan a sacar ventaja con el puntaje en ese ítem.

Para cerrar una noche donde muchos estuvieron mirando al cielo, salieron a escena las Bestias de Ará Yeví salieron en segundo lugar a defender el título o mejor dicho, el bicampeonato. Luego de la polémica por el reciclado de una carroza y de algunos trajes, los del Tiro Federal se vieron con toda la fuerza en la pasarela mostrando porqué son los ganadores del 2017 y del 2018.

La banda Alma Carnavalera siempre es el punto fuerte que ayuda a que el integrante disfrute y a que todo el corsódromo explote en las tribunas.

 

Lo que viene

El 1 de marzo será la elección de la reina. La fiesta se hará en el Corsódromo a partir de las 21 y las entradas ya están a la venta.

Para quedarse con la corona que este año lució Florencia Jurado, competirán Valentina Riva de Kamarr, Yesy Rodríguez de Ará Yeví y Agustina Nozzi de Marí Marí

La entrada general para febrero es de 380 pesos (16 y 23) y 450 pesos (2,3 y 4 de marzo)

La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado.

Por más información pueden ingresar al sitio oficial del carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.