El Carnaval explotó el Corsódromo y hoy se despide hasta 2020

La penúltima noche tuvo una gran concurrencia, estimada en 18 mil personas, que reavivó el fuego carnavalero en el fin de semana de cierre de la gran fiesta. Hoy será la despedida del Corsódromo y posteriormente, se conocerá a la comparsa campeona del 2019.

El Carnaval del País sigue sorprendiendo. Luego de una primera noche de fin de semana largo considerada “normal” por los organizadores, lejos de las expectativas de poder superar las 18 mil entradas vendidas, anoche se revirtieron las expectativas previas, que si bien esperaban una buena concurrencia, todos apuntaban a que sería una cifra menor de la del sábado.
Sin embargo, los pronósticos previos se fueron al diablo en el momento en que la gente empezó a acercarse a las boleterías del Corsódromo para adquirir sus localidades. La imagen se repitió durante casi toda la tarde y en las primeras horas de la noche, se pudieron apreciar largas colas frente a las boleterías para conseguir las ubicaciones.
El ingreso al Corsódromo fue fluido y mostró una imagen deseada por todos: colas para entrar al predio, también en los sectores de acceso a las tribunas de cemento y preferenciales, lo mismo que a los sectores de sillar y Vips. En definitiva, una noche con un marco acorde al tremendo espectáculo.


Al momento de salir a escena, Kamarr, Ará Yeví y Marí Marí no dejaron dudas. Con un despliegue magnífico de trajes, carrozas y espaldares, las tres postulantes a la máxima corona carnavalera ratificaron la jerarquía de un espectáculo que ha sido magnífico.
Primero fue el turno de abrir el desfila a cargo de la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés, que este fin de semana muestra con orgullo a la reina del carnaval 2019, Valentina Riva, elegida en la noche del viernes. Bajo la dirección de Facundo Arakaki y con el empuje de Boa Samba, Kamarr encendió rápidamente a las tribunas, ávidas de fiesta y con ganas de cantar y bailar al ritmo de las comparsas.
Cerca de la medianoche saltó a la pasarela Ará Yeví, la comparsa bicampeona del Tiro Federal, con el tema Bestias, dirigida por Leo Rosviar. Con una tremenda arenga de Titi Pauletti en el comienzo del desfile y mostrando sus credenciales que animan a sus hinchas a soñar con un inédito tricampeonato, los Negros y Dorados de Ará Yeví salieron decididos a cautivar al público y, principalmente, también al jurado.
Entrada la madrugada del lunes fue el turno de salir a pista de Marí Marí, la Supercampeona de Central Entrerriano, que busca sumar una nueva estrella a su firmamento de títulos con el tema Canta Canta, idea del laureado director Adrián Butteri.

Hoy, cierre de fiesta y elección de la campeona

El cierre del “Finde XXL” será muy especial. Desde las 22.30 será la última noche de desfile, que será inaugurado por Ará Yeví, seguida de Marí Marí y Kamarr. Será la última oportunidad que tendrán las tres comparsas de desfilar frente al jurado, que evaluará los cuatro ítems antes de cerrar los sobres y esperar la madrugada del martes, donde en el Centro de Convenciones se elegirá a la comparsa campeona.
Ará Yeví busca un histórico tricampeonato, para sumar a los títulos conseguidos en 2017 y 2018, mientras que Marí Marí quiere sumar su título número 23 y Kamarr irá por su tercer campeonato, luego de haber ganado en 2013 y 2014.

QUE SE EVALÚA
Vestuario: Puntaje de 7 a 10
Carrozas: Puntaje de 4.5 a 9 (1.5 a 3 por carroza)
Puesta en Escena: Puntaje de 3 a 5 (con decimales)
Música: Puntaje de 7 a 10 (Puntúa aparte para la comparsa)
Mejor Batucada: (Puntaje de 2 a 5)
Mejor Pasista: (Puntaje de 2 a 5)
Traje de Fantasía: Puntaje Especial
Mejor Portabanderas: Puntaje Especial

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.