El Carnaval tiene nueva productora: Licitaron por más de $7 millones

La comisión que administra el espectáculo adjudicó la promoción y la comercialización de la próxima edición a la firma Cuarta Pared. A los $7.120.000 que conformaron su ambiciosa propuesta se suma la presencia del espectáculo en Telefé, Canal 13, América y Canal 9. Además, se quedaron con la cantina del VIP por $360 mil.

“Cuarta Pared S.A. es una productora integral de contenidos y diseños audiovisuales, fundada en el año 2012, con el solo objetivo de fusionar la creatividad con la mejor tecnología, generando así productos y servicios en multiplataformas de la más alta calidad”. La presentación de la productora se puede ver en su sitio web –www.4tapared.com–, donde se exhiben los partidos que la firma produjo para TyC Play, la señal de streaming por la que el canal deportivo transmitió buena parte del ascenso del fútbol argentino tras el final del programa Fútbol para Todos. Además, es la firma que comenzó a desarrollar Olé TV, el producto audiovisual del matutino deportivo, y actualmente cubre, a través de las redes sociales, los eventos de la Gendarmería Nacional.

El lunes por la noche, y sin promoción del hecho, la comisión del Carnaval del País llevó a cabo el concurso abierto por la adquisición de los derechos de publicidad y comercialización de la edición 2019 del espectáculo.

En un principio, fueron ocho las firmas que adquirieron el pliego licitatorio. Pero luego, las que formalmente presentaron una propuesta comercial fueron cuatro, entre ellas TM –ex Team Media, quien comercializó el carnaval en 2008 y 2007–. Finalmente, fue la empresa Cuarta Pared la adjudicataria de la promoción y la comercialización de la edición que viene.

“La temporada pasada trabajamos con el streaming del carnaval, pero es la primera vez que licitamos”, contó a ElDía Damián Esteban Pérez Etably, uno de los titulares de la productora. “En la experiencia pasada tuvimos muchos problemas con la conexión (de internet), por lo que no pudimos hacer las diez noches. Por eso, a la hora de licitar la idea fue integrar marketing y difusión con la prensa, para, entre otras cosas, poder trasmitir las diez noches completas y asegurar la conexión”, explicó.

“En los años en que, por diferentes trabajos, hemos ido al carnaval alcanzamos a captar esa esencia que tiene el espectáculo. Nuestra intención es poder trasmitir, sobre todo a quienes no conocen el carnaval, el esfuerzo que se hace y el tremendo espectáculo que se lleva a cabo. Hay mucha gente que no sabe realmente su magnitud”, consideró.

Plan de medios

Más allá de la propuesta económica, que casi duplica los 3 millones 800 mil pesos con que TM se había quedado con la licitación anterior, lo que terminó de convencer a los responsables de la comisión del carnaval fue el ambicioso plan de medios.

“Este plan incluye una planificación detallada por medio. Vamos a tener presencia en los canales de mayor llegada del país –TV de aire–, además de radios capitalinas de muy buena llegada, como por ejemplo radio Mitre, Continental y La Red. Hay un plan digital también muy interesante, y varias cuestiones en cuanto a la promoción y la comercialización del espectáculo, que fueron muy bien vistas por parte de la comisión del carnaval”, expresó en diálogo con ElDía desde Cero, Joaquín Páez, responsable de la comunicación del espectáculo.

El plan de marketing y difusión comenzará, en las redes sociales, en los días próximos, según adelantó Pérez Etably. Y tendrá en los protagonistas del carnaval a los principales actores. “Quienes mejores que ellos para trasmitir la pasión carnavalera”, indicó el productor.

“Yo trabajo en América TV hace 14 años y tenemos contacto con muchos medios de comunicación. Por eso la propuesta se va a poder plasmar en los más importantes, no solo en América, sino también en Telefé, Canal 13 y Canal 9”, aseguró. Al tiempo que adelantó que “la idea es levantar el promedio del año pasado, y llevarlo de las 10 mil a las 15 mil personas por noche”.

$360 mil

Además de la promoción y la comercialización de la edición 2019 del Carnaval del País, la firma Cuarta Pared se quedó con la cantina del sector VIP del corsódromo. Para ello prometió desembolsar $360 mil.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.