El CGE confirmó el calendario escolar para el año próximo

La Resolución 4950 del Consejo General de Educación, del 23 de noviembre último, es la que formalmente aprobó el “Calendario Escolar de la Provincia de Entre Ríos”. 

Con la firma de la profesora Marta Irazabal de Landó, presidente del CGE, y sus respectivos vocales, el máximo organismo rector de la educación entrerriana estableció el calendario escolar oficial para las instituciones educativas de gestión estatal provincial, municipal y de gestión privada, de los diferentes niveles y modalidades.
Las fechas más importantes
El ciclo lectivo 2019, en escuelas de nivel primario y secundario, dará inicio el miércoles 6 de marzo y concluirá el viernes 13 de diciembre (el primer trimestre cerrará el viernes 31 de mayo; el segundo irá hasta el viernes 13 de septiembre y el último el 13 de diciembre). En tanto, para la Educación Superior (los denominados terciarios) las clases deben comenzar el 11 de marzo y extenderse hasta el 15 de noviembre.

El receso escolar de invierno sucederá entre el 8 al 19 de julio; mientras que del 9 al de diciembre deberá desarrollarse el período de apropiación e integración de aprendizajes. Las “actividades escolares” finalizarán el viernes 20 de diciembre y, formalmente, el receso de verano comenzará el lunes 23 de diciembre.

¿Cuándo debieran hacerse las jornadas institucionales? A priori, el calendario escolar contempla fechas específicas, aunque la dinámica escolar, institucional y las eventualidades de cada período a veces terminan obligando a cambiarlas. En la Resolución Nº4950 precisa las 4 fechas: martes 19 de febrero; miércoles 8 de mayo; martes 14 de agosto y el miércoles 23 de octubre. Y añade un período en el que debiera hacerse un institucional más: del 16 al 20 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.