El Concejo Deliberante declaró visitante ilustre a Nora Cortiñas

Fue en la sesión del jueves, en el marco de la llegada a la ciudad, el próximo 18 de marzo, de la mayor referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Además, hubo otras declaraciones de interés municipal.

Nora Morales de Cortiñas estará el próximo lunes, a las 20, en el Teatro Gualeguaychú, en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Allí presentará el libro “Escritos Desobedientes”, realizado por el colectivo “Historias desobedientes”. En este marco, el Concejo Deliberante declaró visitante ilustre a Nora Cortiñas.

Cortiñas, de 88 años, es una histórica defensora de los derechos humanos en la Argentina y  fue cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Perdió a su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante peronista en la Villa 31, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Fue secuestrado y desaparecido  por parte de miembros de las fuerzas armadas.

Otras declaraciones

Por otro lado, el cuerpo legislativo realizó un reconocimiento “a la lucha de los Derechos Humanos” y, a través del Decreto N° 1, sancionó de Interés Municipal la agenda de actividades “Mujeres, Memoria, Malvinas”, llevada a cabo en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”.

El “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” (24 de marzo) y el “Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas” (2 de abril), también fueron declarados de interés.

Lo mismo pasó con la Remada por los Ríos, evento que se realizará el próximo 14 de marzo, ocasión en la que se conmemora el Día Internacional de los Ríos. La travesía será desde Puerto Iguazú (río Paraná) y Concordia (río Uruguay), finalizando la misma en el Tigre.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.