El dólar cerró en baja la primera semana del año

La divisa bajó nueve centavos este viernes en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Fue su quinto descenso consecutivo. El blue, en tanto, retrocedió 25 centavos a $ 40.El dólar cayó 41 centavos en la primera semana del año tras cerrar este viernes a $ 38,42 en bancos y agencias de la city porteña. El billete -que anotó su quinto descenso consecutivo y tocó su menor valor en un mes- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó nueve centavos a $ 37,37 en la rueda y acumuló una caída de 33 centavos en la semana, con lo que completó un ciclo de tres retrocesos semanales consecutivos.

De ese modo, la divisa se volvió a acercar al límite de la denominada “zona de no intervención” dispuesta por la autoridad monetaria, que durante la jornada se ubicó en $37,21. A mitad del día se encontró a tan sólo tres centavos del piso, pero logró recortar la merma sobre el final. Como es habitual, el Banco Central concretó la licitación de Leliq en la cual adjudicó $129.763 millones de un vencimiento que era de $119.755 millones. La tasa promedio se ubicó en 59,287%, por lo que fue aplicado un leve recorte; al tiempo que la tasa máxima fue de 59,45%.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.