El dólar frenó su racha alcista y cerró a $39.58

El dólar retomó hoy la tendencia negativa tras el fuerte aumento del día anterior y retrocedió a $39,58 para la venta, en una jornada con leve mejora en la oferta de divisas.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana terminó a $37,64 para la punta compradora y a $39,58 para la vendedora, lo cual representó un retroceso de 39 centavos respecto del lunes.
En el Banco Nación, el dólar operó a $39,50, mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Patagonia a $39,80, seguido por Banco Francés a $39,75.
En el sector mayorista, el billete verde bajó 50 centavos hasta los $38,55.
El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior, al llegar a US$ 606.178 millones.
Operadores de la city porteña consideraron que hubo un repunte en la oferta en una rueda volátil tras la suba del dólar en el inicio de semana.
El lunes, el tipo de cambio se había acercado otra vez a los $40 y había marcado el valor más alto en casi dos meses.
En dos días de operaciones, había registrado un aumento superior a los $2,50.
El organismo que conduce Guido Sandleris, por otro lado, este martes concretó la subasta diaria de Leliq y el monto adjudicado fue de $140.075 millones de un vencimiento que era de $93.325 millones.
La tasa promedio de corte se ubicó en 61,248%, mientras la máxima adjudicada fue de 61,691%.
Analistas habían evaluado que la suba del dólar de las ruedas pasadas se había dado por un ingreso de pesos al mercado producto de la última licitación de Lebac, en la que se liberaron más de $122.000 millones, y la mayor demanda por cobertura ante la altura del mes.
En ese escenario, el Banco Central dio a conocer en un informe que las personas compraron durante octubre unos US$900 millones, cifra que reflejó el mínimo nivel desde la salida del cepo cambiario en diciembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.