El Gobernador Bordet sobre el aborto: “Se quebró un tabú”

El gobernador entrerriano destacó el “debate amplio y maduro” que se dio en el país respecto del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En declaraciones a APFDigital, remarcó que “lo importante es que se quebró el tabú de debatir sobre un tema que atraviesa a la sociedad.

“Hubo un debate amplio y maduro, independientemente de la valoración que pueda hacer cualquiera de las posiciones”, sostuvo Gustavo Bordet al ser consultado por el tratamiento que tuvo la iniciativa en el Congreso, donde obtuvo media sanción de los diputados el 14 de junio pasado, pero no logró la sanción definitiva en el Senado durante la madrugada de este jueves. “Lo importante es que se quebró el tabú de debatir sobre un tema que atraviesa a la sociedad”, remarcó.

A la vez, opinó que “esto tiene su importancia en que los grandes temas tienen que ser incorporados al agenda nacional de debate”.

En diálogo con esta Agencia, aseguró además que “más allá del resultado, que puede gustar a algunos y a otros no, lo importante es que se ha debatido”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.