El Gobierno destacó que el 48% de los docentes no adhirió al paro

De acuerdo al relevamientos realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 48 por ciento de los docentes de las escuelas públicas y el 90% de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles.

Hoy se concretaron las primeras 24 horas del paro docente definido por la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Mañana  continuará la medida de fuerza y la tercera jornada será el 18 de este mes. De esta manera se computarían las 72 horas de paro “por la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno”, según manifestaron desde el gremio.

Por parte del CGE adelantaron que no podían sentarse a dialogar si anteponían una amenaza de paro. Sostuvieron que no es a través de la coerción que se puede arribar a un acuerdo.

Finalmente, este miércoles se concretó el primer día de paro. De acuerdo al relevamiento oficial, el presentismo en las escuelas estatales fue del 67 por ciento en Colón;  15 Concordia;  58% en Diamante; 14% en Federación; 26% en Federal; 70% en Feliciano; 58% en Gualeguay; 70% en Gualeguachú; 73% en Islas; 31% en La Paz; 59% en Nogoyá; 21% en Paraná; 80% en San Salvador; 25% en Tala; 73% en Uruguay; 43% en Victoria y 34% en Villaguay.

 

SADOP convoca a un paro en suspenso

Otro de los frentes, es el de los docentes del sector privado. A través de un comunicado informaron que “debido a los inesperada cancelación de la reunión acordada y convocada por parte del Consejo General de Educación para el día martes junto a los gremios docentes, el Sindicato de Docentes Privados Seccional Entre Ríos llamó a una reunión de Consejo Directivo Provincial, a los fines de evaluar la situación la situación salarial y las medidas a tomar”.

“Luego de un profundo debate, el mismo resolvió que se anuncie un paro en suspenso de 24 horas para el día 18 de octubre a la espera de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos. El mismo se hará efectivo de forma inmediata de no producirse la citación antes del día miércoles 17 de octubre inclusive”, expresaron.

Finalizada la reunión, el Secretario General de SADOP Entre Ríos, Sergio Pesoa expresó que “ésta ha sido una noticia sorpresiva e inesperada; entendemos los argumentos expuestos de forma mediática por las partes implicadas, pero desde el sindicato creemos firmemente que el único camino es el diálogo y que al fin somos los trabajadores quienes estamos siendo vulnerados en nuestros derechos, por ello exigimos una pronta respuesta de parte de las autoridades provinciales”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.