El Gobierno prevé cosecha récord de 140 millones de toneladas

Representa un 25% más en comparación a la campaña del año último. En maíz se proyecta una cosecha de 49 millones de toneladas, con una intención de siembra de 9.35 millones de hectáreas.

 

El Gobierno proyectó una producción de 140 millones de toneladas de granos para la campaña 2018/19, la más grande de la historia argentina con un crecimiento del 25% respecto de la anterior, que había caída a 112 millones de toneladas por la feroz sequía.

Los datos de los principales cultivos del país se conocieron durante la 3° Jornada de Perspectivas Agrícola organizada por la Secretaría de Agroindustria en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Para la soja se prevé una producción de 54.2 millones de toneladas, es decir un crecimiento del 44% respecto a los 37.78 millones de la campaña anterior, con una intención de siembra de 17.5 millones de toneladas de has.

En cuanto al maíz se proyecta 49.68 millones de toneladas con una intención de siembra de 9.35 millones de hectáreas.

Para el trigo se prevé una nueva cosecha récord de 20.14 millones de toneladas con una intención de siembra de 6.2 millones de hectáreas, mientras que la cebada presenta una intención de siembra de 1.06 millones de hectáreas con una proyección de 4.48 millones de toneladas.

El girasol, en tanto, presentaría 3.7 millones de toneladas de producción con 1.70 hectáreas de intención de siembra y el sorgo 3.74 millones de toneladas con 770.000 hectáreas de siembra.

Desde China, donde se encuentra realizando una misión comercial, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “a pesar de la feroz sequía, los productores argentinos volvieron a apostar al país demostrando una vez más su fuerte compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.