El gobierno realizó un nueva propuesta salarial a los docentes entrerrianos

Esta mañana, se desarrolló la tercera audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno, en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Los gremios responderá la semana que viene.

La propuesta presentada por el gobierno consiste en una recomposición del 11% distribuida de la siguiente manera: 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre, además de la actualización del 20% a octubre del Código 029 (compensación por traslado). También se señaló que de aceptarse la misma se abonará por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.

Desde Agmer se adelantó que la propuesta no se ajusta a lo demandado en audiencias anteriores y se informó que la misma será puesta a consideración de la docencia entrerriana a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia este jueves 29 (turno noche) y viernes 30 (turnos mañana y tarde), donde los compañeros y compañeras la analizarán con miras a elaborar los mandatos para el Congreso Extraordinario de la entidad, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre.

Concluida la intervención de las partes, la jueza fijó una nueva audiencia para el martes 4 de diciembre a las 11.

Por el Consejo General de Educación (CGE) estuvieron presentes su presidente, Marta Landó, junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Echepare. En representación del colectivo docente concurrieron por Agmer el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, además del representante de AMET y las asesoras legales de ambos sindicatos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.