El Gobierno y los gremios estatales se reúnen en el marco de las paritarias

Será a las 11, en la Secretaría de Trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que reclamará no menos del 15,8%, “que es la inflación que hemos perdido los trabajadores”, indicaron.
La convocatoria a audiencia en el marco de la paritaria salarial estatal lleva la firma del secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz. El secretario general de ATE, Oscar Muntes, adelantó que, de acuerdo a lo definido por Consejo Directivo y las distintas asambleas, “no tenemos que llevar a la mesa paritaria menos de lo que es el 15,8% que es la inflación que hemos perdido los trabajadores”.
Asimismo adelantó que se pedirá que el aumento impacte en el salario mínimo, porque los últimos porcentajes no lo han hecho.
“Es complejo el escenario que estamos viviendo”, indicó Muntes, y cuestionó “el cambio de concepto” en las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, que pasó de asegurar que “ningún trabajador va a perder con respecto a la inflación”, a decir que se intentará “que pierdan los menos posible”.

Contratos de obra

Asimismo, Muntes recordó el reclamo realizado por el gremio al gobernador sobre los contratos que consideran “una cuenta pendiente”.
“A partir de la antigüedad es la propuesta que nosotros vamos a llevar. Crear la Comisión y empezar a trabajar para ir organizando este sector más precarizado que tenemos en la administración pública de la provincia de Entre Ríos”, adelantó el dirigente sindical. “Creemos que es un paso importante, ahora hay que darlo. Porque los trabajadores sabemos lo que significa esto para nosotros, porque estamos precarizados y la cantidad que somos”, señaló. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.