El jefe de Policía asegura que los delitos contra la propiedad bajaron un 40%

Fue ayer en el Consejo de Seguridad de Gualeguaychú. La reunión tuvo lugar a las  19.30, en el salón auditorio “San Sebastián” de la Jefatura Departamental de Policía.

El Consejo de Seguridad tiene como objetivo generar un espacio articulado entre las distintas instituciones de la ciudad a los fines de lograr un abordaje integral en materia de seguridad ciudadana.

La apertura contó con la presencia del intendente Martín Piaggio junto a su vice y coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana Jorge Maradey.

En esta oportunidad expuso la licenciada Marta Arriola, quien abordó la temática “Participación Comunitaria en Seguridad Ciudadana“.

El Jefe de Policía, Carlos Pérez, brindó datos estadísticos en cuanto al índice delictual donde se destaca la disminución de más del 40% en delitos contra la propiedad, detenciones, procedimientos efectuados a partir de la implementación de la Ley 10.566, de Narcomenudeo.

Además, se destacó el mejoramiento edilicio en todas las dependencias policiales y el  avance de obras en ejecución como la nueva comisaría Urdinarrain y la Comisaría Novena, entre otras.

Asimismo, expuso el director de Electrotecnia municipal, Martín Cergneux, quien dio detalles del Programa Municipal Gualeguaychú LED.

Del encuentro participaron autoridades judiciales, municipales, el senador provincial Nicolás Mattiauda, ex jueces, el director de la Unidad Penal N° 9 y la N° 2, el jefe del Escuadrón N° 56 de la Gendarmería Gualeguaychú, Aciverjus y otras entidades intermedias.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.