Macri antes del G20: “Esperemos que se lleven una buena impresión”

“Esperamos que se lleven una buena impresión, que les abra aún más el interés por participar junto a nosotros en este proceso de crecimiento”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri compartió un mensaje en las redes sociales en la previa del inicio formal de su agenda de actividades junto a los mandatarios que llegan al país para participar del G20.”Estamos a punto de empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes más importantes del mundo”.

“Esperamos que se lleven una buena impresión, que les abra aún más el interés por participar junto a nosotros en este proceso de crecimiento”, afirmó Macri.

El mandatario mantendrá, entre hoy y el domingo próximo, una serie de reuniones que comenzarán con un  desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos.

Más adelante, Macri mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno.

A las 12, también en Casa Rosada, el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa. Tras la foto oficial y el saludo de comitivas, Macri y Macron se reunirán en el Salón Eva Perón, junto a funcionarios de ambos países.

A las 18, Macri recibirá al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte. Posteriormente, a las 18:30, se realizará una recepción de honor a Conte en que ambos jefes de Estado pronunciarán palabras alusivas.

A las 20, en la Quinta de Olivos, el presidente Macri y la primera dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

El resto de la agenda: 

Mañana, viernes, a las 6:55, Macri recibirá en Casa Rosada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto que a las 8:55, recibirá a la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien se reunirá en el despacho presidencial junto a funcionarios de ambos países, luego de la foto oficial y del saludo de comitivas.

El sábado 1° de diciembre, a las 8:15, Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos. Entre las 9 y las 9:30, también en Olivos, Macri se reunirá con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Mientras que a las 16, en el CCK, mantendrá un encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses.

Posteriormente, a las 17, Macri tendrá un encuentro bilateral con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Entre las 18:30 y las 19, Macri recibirá al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial.

El domingo, por la mañana, será el turno de recibir al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.