El Ministro de Economía dijo que “otorgará subas que puedan cumplir”

El ministro de Economía dijo que apuestan al diálogo para lograr que las clases se inicien normalmente en Entre Ríos. Se refirió a las subas de impuestos y también a los recortes del gobierno nacional. Hoy el Gobierno provincial recibirá a los gremios docentes.

 

El ministro de Economía, Hugo Ballay, resaltó “la decisión política del gobernador Bordet” que permitió que Entre Ríos sea destacada una vez por transparentar actos de gobierno. La información del Cippec da cuenta que Córdoba obtuvo el ITPP más alto (9,90), seguida por Entre Ríos (9,65), y Santa Fe (9,55).

Tras ello, puso de relieve que la Provincia logró “sostener un cronograma de sueldos, que cuando iniciamos la gestión demorábamos 15 o 18 días para poder sostenerlo. Todo el año pasado y este ponemos hacerlo efectivo en cinco o seis días hábiles. Esto permite que trabajadores y jubilados tengan sus recursos previo a los vencimientos de los servicios”.

Interrogado acerca del encuentro de hoy con los gremios docentes, aclaró que “esto no es un llamado a paritaria, sino una reunión preliminar donde determinaremos los puntos que se tratarán cuando se abra el régimen paritario. Lo principal pasará por lo salarial, pero también hay otros temas”.

“La idea es establecer los distintos puntos y la fecha para iniciar la discusión paritaria. El objetivo es que en base al diálogo llegar a un acuerdo de la mejor manera posible”, enfatizó el funcionario.

Admitió que “aparecen posturas demasiado separadas frente a la inflación que hubo el año pasado. No dejamos de reconocerla, pero debemos tener la responsabilidad de otorgar aumentos salariales que podamos cumplir. De lo contrario es volver a aquello de no poder sostener un cronograma de pagos. Apostamos al diálogo, pensando en hacer el mayor esfuerzo, con el objetivo del inicio de clases para todos los chicos entrerrianos”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.