El Municipio prestará un espacio físico a la Escuela Nina Nº 26 “9 de Julio”

FirmaLa Escuela 26 “9 de Julio” y el Municipio firmaron un convenio, mediante el cual la Escuela podrá hacer uso de las instalaciones donde ahora funciona La Juegoteca, como proyecto de extensión de las Áreas de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF).

JUAN FERNÁNDEZ

Luego del cuestionado informe periodístico, se firma un convenio donde se reconoce la problemática que tuvo el año pasado la ex Escuela “infantil” para poder desarrollar las clases desde que se convirtió en Escuela de jornada extendida donde conviven los dos turnos.

El presidente municipal, Alberto J. Ledri, acompañado por el secretario de Gobierno Martin Traverso y de la directora suplente de la Escuela NINA Nº26 “9 de Julio”, Viviana B. Fleger, y  la vice directora, Gabriela Moyano -como representante de la institución educativa-., firmaron el convenio a través del cual el Municipio presta las instalaciones de “La Juegoteca” -sala ubicada en calle 25 de Mayo esquina Inchausti-, con el fin de que la Escuela NINA pueda desarrollar con normalidad sus talleres en contra turno, y que sus alumnos utilicen el espacio físico adecuado y en condiciones para realizar las actividades.

Para lograr la firma de dicho convenio fue necesario que, tanto el Municipio como la Escuela NINA llegasen a un acuerdo en cuanto al uso en tiempo y forma del lugar, ya que allí funciona -de lunes a viernes- “La Juegoteca”, un espacio de extensión de las áreas del ANAF y Juventud y Deportes del municipio. Gracias a este acuerdo, la Escuela NINA podrá comenzar sus talleres en “La Juegoteca” a partir del 1 de abril.

Con la firma de este convenio se confirma lo que El Día había publicado en un informe donde se señalaba la preocupación por la falta de espacios para desarrollar clases con ambos turnos en una Escuela que no tiene la infraestructura necesaria para funcionar como establecimiento de jornada extendida.

Luego de lo publicado por El Día, los directivos de la escuela pidieron derecho a réplica, que –como corresponde- fue concedida, donde intentaron desmentir lo informado. Pero la realidad indicó que desde entonces se dieron sustanciales cambios en positivo en la institución, con movimientos de organización en la misma y la intervención del municipio, que en su momento había ofrecido las instalaciones ahora cedidas y que habían sido rechazadas por los propios directivos.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.