El Papa estuvo en el sepelio de Tauran, el cardenal que anunció la elección de Bergoglio

El papa Francisco se dirigió a la basílica de San Pedro donde se realizaron los funerales del cardenal Jean-Louis Tauran, el alto prelado que el 13 de marzo de 2013 anunció al mundo la elección de Jorge Bergoglio como nuevo jefe de la Iglesia Católica tras la renuncia en febrero de Benedicto XVI. La misa fue celebrada por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, junto con otros cardenales, arzobispos y obispos presentes.

En la basílica estuvieron presentes muchos eclesiásticos y embajadores. Tauran era el presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso. Murió el pasado 5 de julio en Estados Unidos, donde se dirigió para un tratamiento. Desde hacía tiempo estaba enfermo de Parkinson. Será sepultado en la Basílica de Sant’Apollinare.

Un “hermano” que sirvió “valientemente la Santa Iglesia de Cristo”, no obstante el “duro peso de su enfermedad”, dijo hoy el cardenal Sodano.

En San Pedro también estuvo presente la hermana del cardenal Tauran, Genevive Dubert, a quien el Pontífice le había enviado hace unos días un telegrama de condolencias.

Además, Sodano recalcó que Tauran “dedicó su vida al servicio de la Santa Sede, de la Iglesia, y recientemente la dedicó al diálogo con todos los hombres de buena voluntad”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.