El Papa recibió a la Asociación Internacional de abogados y juristas judíos

El papa Francisco mantuvo una audiencia privada con el vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, Marcos Grabivker, quien agradeció al pontífice por su tarea “contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

Grabivker, que ejerce como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, le dedicó unas palabras de agradecimiento al obispo de Roma de parte de la asociación en encuentro cordial y fuera de protocolo.

En el Palacio Ponficio, donde se producen las visitas de Estado, Jorge Bergoglio manifestó su honda preocupación por la existencia de lo que denominó como “Tercera Guerra Mundial”,  que se explica por los numerosos conflictos en todo el planeta que, “aunque parecen limitados, se extienden cada vez más y se conectan entre sí”.

Tras este intercambio, el Papa recibió varios presentes entregados por sus visitantes y retribuyó a su vez mediante la entrega de una medalla alusiva a cada uno de ellos.

La entidad que encabeza Grabivker fue fundada en 1969 por el Premio Nobel de la Paz, René Cassin, autor de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y juez contencioso administrativo francés; y los entonces presidentes de la Corte Suprema de Estados Unidos y de Israel, Arthur Goldberg y Haim Kohn, respectivamente.

La asociación cuenta con cientos de asociados en más de 30 países y tiene como propósito la lucha por los derechos humanos, por la vigencia del Estado de derecho y por la aplicación de la regla del debido proceso en todo el mundo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.