El río Gualeguaychú sigue subiendo: llegó a 3.88 metros

 

Foto: Joaquín García

En forma sostenida, el río Gualeguaychú continúa subiendo y se acerca a niveles que preocupan a la comunidad toda. A las 17, en el Puerto Local la altura alcanzada fue de 3.88 metros con aguas creciendo.

Tal como ocurrió en la jornada de ayer, el fuerte viento sudeste ha sido un factor clave para que el río Gualeguaychú se mantenga creciendo en forma sostenida, alcanzando los 3.88 metros en el Puerto Local con aguas en ascenso, mientras que en Puerto Boca, la altura de la misma hora es de 3.54 metros, también con aguas en ascenso.

A raíz de la crecida, esta mañana se efectuaron las primeras evacuaciones de tres familias en el Camino de la Costa, además de prepararse los Galpones del Puerto para ser utilizados como centro de evacuados en caso de nuevas evacuaciones.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.