Carrió pidió la remoción del juez Rodríguez, acusado de cobrar coimas

La Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, amplió este viernes la denuncia que había presentado el año pasado en el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Luis Rodríguez y pidió su remoción luego de que la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, revelara haberle pagado una coima para que “durmiera” una causa en su contra.

“Solicitamos que se disponga respecto del señor Rodríguez la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, se ordene su suspensión en el ejercicio del cargo que desempeña y se formule la acusación correspondiente, en los términos del inciso 5º del artículo 114 de la Constitución Nacional. Y, por último, también solicitamos la oportuna destitución del acusado, en los términos del artículo 115 de la Constitución Nacional”, dice el texto de la denuncia.

Pochetti afirmó haber pagado coimas a un juez para que no investigara maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido. El año pasado, el partido de Carrió realizó la primera denuncia que este viernes por la mañana ampliaron los diputados Paula Oliveto, Juan López y Mariana Zuvic.

La denuncia presentada agrega que “tomamos conocimiento de un posible pago de coimas al juez Luis Rodríguez a cambio de la impunidad en la causa que denunciara Carrió a Muñoz, Pochetti y Peralta en mayo de 2013 y cuyo antecedente lo encontramos en el IOF presentado ante la UIF en septiembre de 2011 —lo que le valió una denuncia penal a José Sbatella por no investigar el patrimonio de Muñoz y su esposa—”.

“En esa oportunidad -afirma- llamaba la atención el freno de la instrucción, cuando los bienes y el standard de vida de los denunciados eran por demás irregulares”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.