Emiliano Capella: “Estoy convencido de que vamos a mantener la categoría”

Polifuncional

El defensor de Juventud Unida se refirió a la victoria ante Nueva Chicago y la importancia de sumar tres puntos. Destacó el esfuerzo de todo el equipo y valoró la solidez que se consiguió en defensa.

Terminado el juego ante “el Torito de Mataderos”, Emiliano Capella fue uno de los que se quedó a dialogar con la prensa. El defensor que empezó como lateral por izquierda y terminó como central, por las lesiones de Matías Marchesini y Ricardo Villalba, destacó que el triunfo sirve y mucho de cara a “las siete finales que nos quedan por delante”.

Resaltó el esfuerzo que viene haciendo el plantel en cada entrenamiento, y aunque los “resultados no acompañaban”, nunca “bajamos los brazos y tuvimos nuestra recompensa con un empate en Jujuy y el triunfo ante Chicago”. Acotó que se sufre mucho cuando un plantel pelea la permanencia, debido a que  se “genera una situación de angustia”, no solo en  el jugador sino también en “la familia”.

En lo futbolístico destacó la “solidez que logramos en defensa”, y  después si  se “juega bien, mal, regular, sinceramente no me importa”, porque lo que vale en estas instancias es “sumar y seguir trabajando para afrontar siete finales que se presentan como muy duras “.

Calificó como injusta la ubicación de Juventud en la tabla general y en la de los promedios porque “nunca bajamos los brazos, pese a una serie de resultados adversos que no condicen con lo que pasó en la cancha”.

Finalmente, manifestó estar convencido de que “Juventud Unida, con el esfuerzo de todos, va a mantener la categoría”.

 

Lesionados

El panorama no es alentador en el Decano, fundamentalmente en lo que a defensores se refiere. En la victoria ante Chicago se perdió a los dos centrales titulares. Matías Marchesini no salió a jugar el segundo tiempo; mientras que Ricardo Villalba pidió el cambio por un problema en la pierna izquierda, luego de un fuerte rechazo con la derecha en el complemento.

Posteriormente se confirmó que Matías, luego de practicársele una ecografía, presenta una lesión muscular en el aductor, en tanto que Villalba será sometido a una resonancia magnética en Buenos Aires, porque sufrió una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Por otra parte, Paolo Impini sigue con los trabajos de recuperación tras haber sufrido un desgarro en la pantorrilla izquierda. En síntesis, tres jugadores que pueden desempeñarse como marcadores centrales quedaron descartados para el juego del lunes frente a Argentinos Juniors. El único que se mantiene en pié es Emiliano Cappella, quien podría integrar la zaga central junto al experimentado volante Juan Sánchez, o bien con el juvenil Nicolás Espíndola.

 

La tabla de los promedios

Con el triunfo ante Chicago, Juventud superó la línea de All Boys, que perdió ante Villa Dálmine en Floresta; mientras que los rivales directos del Albiceleste, que hoy están perdiendo la categoría, ganaron. Central Córdoba goleó 3 a 0 a un Crucero del Norte que se cae a pedazos, en tanto que Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó a Chacarita Juniors 3 a 1.

 

16) Crucero del Norte 1.282

17) Estudiantes de San Luis 1.280

18) Juventud Unida 1.240

19) All Boys        1.239

20) Independiente Rivadavia     1.216

21) Central Córdoba       1.200

22) Douglas Haig              1.200

23) Atlético Paraná         1.080

 

 

Lo que viene

El lunes, desde las 21, enfrentará en La Paternal al líder Argentinos Juniors, un equipo que está a un paso de retornar a la A. El encuentro ante los conducidos por Gabriel Heinze será una prueba de fuego para el Decano, que en los últimos dos encuentros no recibió goles: un dato para nada menor, si se tiene en cuenta las duras derrotas sufridas a mano de Ferro y Flandria.

Posteriormente recibirá a Instituto de Córdoba en el Estadio de La Vía. En la fecha 42 visitará a Chacarita, que pelea por lograr uno de los dos ascensos. En la 43 vuelve a ser local ante San Martín de Tucumán. Ya en etapa de definiciones, en la fecha 44, visitará a Crucero del Norte en Misiones. En la anteúltima fecha recibirá a Estudiantes de San Luis. Y la última de este olvidable campeonato será en Pergamino ante el local Douglas Haig.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.