En dos semanas se aplicaría la ordenanza de la tarjeta boliche

Tarjeta Boliche

La primera semana de diciembre fue aprobada por mayoría, la ordenanza que permitirá a los jóvenes mayores de 16 años, a ingresar a boliches nocturnos.

Será luego de tramitar un carnet habilitante, similar a los permisos para conducir.

Al ser aprobada, se esperaba que la norma sea aplicada para la temporada de verano que estaba por comenzar, pero hasta el momento la tarjeta boliche no está en circulación.

Consultado por ElDía, el titular de la Subsecretaría de Control Urbano, Eugenio González explicó que “se está trabajando en varios temas. En primer lugar estamos enfocados en la necesidad de colocar cámaras en el ingreso a los boliches y además estamos puliendo algunos detalles de la seguridad de la tarjeta”.

Por otra parte, González confirmó que “hasta el momento la tarjeta no está en circulación” pero en “en dos semanas aproximadamente va a estar disponible”.

En tanto, se informó a ElDía que la tarjeta que habilita a mayores de 16 años a ingresar a los boliches, deberá ser tramitada en la oficina de Control Urbano pero que “por ahora no hemos recibido muchas consultas sobre el tema. No sé si hay una demanda real”.

Algunas especificaciones

A la hora de ingresar a los boliches nocturnos, los menores tendrán limitaciones de horarios y prohibición de consumo de alcohol.

Según explicaron “el objetivo es regular una situación que se está dando desde hace tiempo y tiene que ver con la cantidad de jóvenes que deambula por la ciudad y no puede ingresar a ningún local bailable”.

Este fue el argumento que expusieron desde el bloque oficialista; de esta manera, la norma aprobada indica que “se establece como horario límite de ingreso al local bailable (desde el fin de semana siguiente a Semana Santa y hasta el 31 de noviembre) hasta las 1.30 am; y desde el 1 de diciembre (pasado) y hasta el fin de semana siguiente a Semana Santa, hasta las 2.30 am”.

En tanto, los responsables de los establecimientos, deberán prohibir el ingreso de menores que se encuentren alcoholizados o bajo los efectos de drogas, narcóticos o estupefacientes.

La Autoridad de Aplicación podrá exigir un alcoholímetro en el acceso de los establecimientos alcanzados por la presente ordenanza; y los menores cuyas edades se encuentran comprendidas entre los dieciséis y hasta los diecisiete años de edad y posean domicilio real en otras ciudades, podrán tramitar la autorización cumpliendo con el mismo trámite previsto. Además, podrán tramitar la autorización cuando cuenten con expresa autorización del padre, madre, tutor y/o responsable legal, realizada ante escribano público o Juez de Paz.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.