Será inaugurado el Monumento a la Democracia

A las 18.30 se realizará el acto que dejará encendida la llama del monumento realizado por la Municipalidad a partir de la iniciativa de diferentes sectores políticos de la ciudad. El mismo está en avenida Almirante Brown y Caseros, en costanera.

Luego de décadas de inestabilidad política y de interrupciones a la vida institucional,  nuestro país ha logrado encauzar sus conflictos dentro de los márgenes del sistema democrático. En esta línea, el Monumento a la Democracia apunta a representar la relevancia de este importantísimo consenso social que tiene 35 años ininterrumpidos.

Hoy a las 18.30, quedará inaugurado tras el acto que será encabezado por el intendente Martín Piaggio y que contará con la participación de diversos espacios políticos de la comunidad, que fueron impulsores de la iniciativa, como el Partido Justicialista y el Ateneo Gualeguaychú.

“El monumento estará ubicado en la zona de costanera, formado por dos conjuntos de elementos básicos que componen simbólicamente un homenaje a la continuidad democrática recuperada en 1983”, explicaron desde la Municipalidad.

A modo envolvente, dos sucesiones de elementos verticales, en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, representando “la unión de un pueblo que se abraza protegiendo la llama de nuestra democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos”, explicaron desde el Municipio.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.