En medio del escándalo judicial, Varisco buscará su reelección

El intendente de Paraná buscará un tercer mandato. Confía en las encuestas y en su relación con el vecino. Lo confirmó en medio del escándalo judicial por la causa por narcotráfico.

Sergio Varisco se apoya en dos elementos para intentar ser reelecto en 2019. Uno de ellos es la respuesta que ha tenido en la vía pública. En su peor momento, con las camionetas de la Policía Federal en la puerta de la Municipalidad allanando despachos con la transmisión en vivo por TN, el jefe comunal no dejó de recorrer la ciudad y encabezar actos públicos e institucionales que le demanda la gestión.

El otro elemento es el resultado de encuestas ajenas, que le han dado un crecimiento en su imagen en los últimos meses. Este fin de semana en un medio nacional se reveló un trabajo que le da un 40 por ciento de imagen positiva.

Según publicó Página Política, otro sondeo le muestra que sólo un 2 por ciento no lo votaría por la causa de narcotráfico por la que fue procesado. La corrupción sigue estando entre los principales cuestionamientos a los dirigentes.

 

En Cambiemos Paraná no hay una figura relevante que pueda disputarle una interna. Emanuel Gainza es un aliado de Varisco en la guerra sin cuarteles que tiene en la vereda de enfrente a Josefina Etienot. Diego Dlugovitzky, enrolado en el PRO, se muestra con figuras nacionales todas las semanas y las publica en sus perfiles de Facebook e Instragram.

 

Varisco, en cambio, es un dirigente que acude al manual viejo de la militancia política. Este fin de semana estuvo en los barrios El Morro y La Floresta en jornadas de gestión que, a la vez, no dejan de ser políticas. En una de ellas, la foto ilustrativa del parte de prensa lo muestra con militantes peronistas.

 

El varisquismo y su buena relación con sectores del peronismo no es autoría del Intendente, sino de su padre. Humberto Varisco inauguró una saga de acuerdos de su espacio con candidatos justicialistas para la Gobernación. Fue en detrimento de Julio Solanas, Juan Domingo Zacarías y hasta Mario Moine.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.