En Uruguay refuerzan el control militar en los tres puentes internacionales

El comandante en jefe del Ejército uruguayo, Guido Manini Ríos, informó que militares del vecino país reforzarán los puestos de control en las fronteras terrestres con motivo de celebrarse el G20 en Buenos Aires, con facultades para actuar en caso de incidentes.

Con la llegada de varios líderes mundiales a Argentina, la zona de frontera será objeto de un fuerte operativo de seguridad que incluye una serie de medidas de restricción como el espacio aéreo y marítimo.

La última vez que esto ocurrió fue en noviembre de 2007 a pocas horas de inaugurarse la planta de UPM (ex Botnia) y el conflicto con Argentina había alcanzado su punto máximo.

El operativo incluirá especialmente a los puentes que unen al Uruguay con la provincia de Entre Ríos, a la altura de Gualeguaychú y Colón, más el que corona la Represa de Salto Grande, en Concordia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.