Encontraron cuerpos abrochados a sus asientos en el fondo del mar

Los cadáveres de las víctimas del avión que se estrelló en Indonesia fueron hallados sumergidos en el océano.

Buzos de Indonesia revelaron que encontraron cadáveres entre trozos de metal retorcidos y piezas de fuselaje del Boeing 737 estrellado en el lecho del mar de Java. El accidente aéreo fue protagonizado por una nave de Lion Air y los pasajeros fueron encontrados abrochados a sus asientos en el fondo del océano.

Por el momento localizaron múltiples piezas pequeñas de la aeronave. También fue descubierta parte del tren de aterrizaje pero las esperanzas de encontrar grandes secciones del avión son mínimas.

Las autoridades indonesias desplegaron buzos, barcos de búsqueda y rescate, cuatro detectores de sonar y una baliza acústica submarina en una operación de rastrillaje. Los equipos encontraron una de las cajas negras entre los restos del Boeing 737, que revelaría la causa del accidente.

Cada avión cuenta con dos cajas negras, una de las cuales registra las voces en la cabina y la otra los datos de seguimiento del vuelo.

El subjefe del Comité de seguridad de transporte de Indonesia, Haryo Satmiko, afirmó que los expertos estaban descargando los datos almacenados en la caja negra.

Los restos

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.