Entre Ríos dejó su invicto ante Córdoba en el Argentino U19

Los chicos entrerrianos cayeron 93-88 en un partidazo ante los locales, que con esta victoria clasificaron a la Ronda Campeonato. Hoy a las 13 Entre Ríos jugará cuartos de final ante Febamba.

El choque entre Córdoba y Entre Ríos fue de alto vuelo. Por un lado los locales que estaban obligados a ganar para no quedar afuera de la Ronda Campeonato y del otro lado el elenco entrerriano, ya clasificado y buscando extender su racha invicta.
Fue un partidazo, cambiante, con matices y lleno de emoción, que finalmente se terminó quedando Córdoba con un mejor cierre y llevado de la mano por Ezequiel Paz y Franco Baralle.
El primer cuarto fue parejo y con goleo alto, por un lado, Baralle y Bejar aportaron buenas opciones en los locales, mientras que Matías Caire asomaba como la principal referencia ofensiva de los entrerrianos, ganando cerca del canasto y haciendo buena dupla con Hans Feder Ponce.
Tras un cuarto inicial favorable a Córdoba 27-25, los locales hicieron mejor las cosas en el segundo parcial, controlaron en defensa a Entre Ríos y tuvieron buenas respuestas en las manos de Bralle y Caussolo para despegarse en el marcador. Entre Ríos equivocó el camino, buscó con tiros a distancia sin poder complicar a la defensa zonal que plantó Córdoba, que buscó resguardar su canasto y controlar a los internos de Entre Ríos. Un parcial 23-10 para los locales mandó el partido al descanso con Córdoba al frente 47-38.
La reacción entrerriana llegó en el tercer cuarto, con la dupla Feder Ponce – Caire como protagonistas de la ofensiva, sin embargo Córdoba se volvió a acomodar mejor y con el goleo de Paz, Bejar y Baralle volvió a despegarse, llegando a tomar la máxima de 19 (66-47). Cuando parecía que los locales cerraban con claridad el juego, Entre Ríos reacciono, con Hans Feder Ponce ganando en la zona interior, Caire y Cabrera acompañando en buena forma, los dirigidos por Mario Rodríguez metieron un parcial de 18-6 para cerrar el tercer cuarto 6 puntos abajo (71-65).
En el cuarto final Córdoba volvió a despegarse con el goleo de Baralle y Bejar, pero Entre Ríos, siempre apostando al juego interno con Feder Ponce y Caire, se mantuvo a tiro, aunque no tuvo la chance de poder pelearle palmo a palmo el cierre. Un triple de Guido Cabrera llegó a poner a 2 al elenco provincial (79-81) pero Córdoba metió cinco puntos seguidos y llegó con mayor luz al final del partido.
Hans Feder Ponce con 27 puntos y 10 rebotes fue la figura entrerriana, Matías Caire aportó 24 puntos y Guido Cabrera 13 como mejores producciones, en tanto que Mateo Díaz estuvo 8 minutos en cancha, sumando 2 puntos y dos rebotes. En Córdoba, Juan Manuel Bejar marcó 18 puntos, Ignacio Causolo marcó 17 y Ezequiel Paz junto a Franco Baralle aportaron 14 puntos.
En la jornada de hoy, a las 13 Entre Ríos jugará ante Febamba por cuartos de final, en tanto que los otros cruces serán: Córdoba – Mendoza (15.00); Santa Fe – Chaco (17.00) y Buenos Aires – Misiones (19.00).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.