Entre Ríos desdoblará las elecciones y no irán a la par de los comicios presidenciales

En su visita a Concordia, la titular de la cartera de Gobierno oficializó que en la provincia de Entre Ríos las próximas elecciones generales serán en una fecha distinta a los comicios para presidente. El 14 de abril serán las PASO y el 9 de junio las generales.

Lo que era un rumor a voces, será anunciado por el gobernador Gustavo Bordet oficialmente dentro de unos días: las elecciones en Entre Ríos irán desdobladas de los comicios presidenciales. “En pocos días el gobernador firmará los decretos”, adelantó la ministra de Gobierno Rosario Romero.

Desde Concordia, donde se encuentra para participar de las asunción de las nuevas autoridades de la flamante Cámara de Casación, la ministra de Gobierno Rosario Romero anticipó que las próximas elecciones generales en la provincia serán en una fecha distinta a los comicios para presidente.

“El gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la legislatura y que lo habilita”, argumentó. “En pocos días el gobernador firmará los decretos” que oficializan las PASO para el domingo 14 de abril y las elecciones generales para el 9 de junio del próximo.

Se especula que Bordet firmaría los decretos correspondientes el lunes que viene. Luego de que estén firmados, de esta manera y a través de estas dos jornadas electivas, los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos del poder ejecutivo y legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

La funcionara adelantó que esta semana arranca una serie de reuniones con representantes de distintas fuerza políticas para comunicarlas oficialmente la decisión del gobierno provincial. “El miércoles me reúno con autoridades de la UCR y el jueves haré lo propio con la gente del PRO y el vecinalismo”, puntualizó.

Con la confirmación de fechas de elecciones desdobladas, los entrerrianos deberán asistir a votar en cuatro oportunidades: El 14 de abril serán las PASO provinciales y de cada ciudad, el 9 de junio serán las generales, el 11 de agosto las PASO nacionales y el 27 de octubre las generales nacionales. De ser necesario, habrá un 5to domingo de comicios, ya que si hubiera segunda vuelta el 24 de noviembre habría nuevamente elecciones para definir presidente y vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.