Entre Ríos presentó su oferta exportable en la Feria de la Alimentación Rosario 2019

Productos. La exposición fue útil para mostrar la producción de la provincia

Durante la Feria de la Alimentación Rosario (FIAR) 2019 se vivió un microclima de negocios que sorprendió tanto a las empresas de la región, que llegaron para ofrecer sus productos, como a los compradores internacionales que desembarcaron en la ciudad en busca de nuevos proveedores.

Durante la segunda jornada de la Feria de la Alimentación Rosario (FIAR) 2019 se vivió un microclima de negocios que sorprendió tanto a las empresas de la región, que llegaron para ofrecer sus productos, como a los compradores internacionales que desembarcaron en la ciudad en busca de nuevos proveedores.

El encuentro, reunió más de 20 compradores de diferentes países de Latinoamérica y en dónde participaron grandes supermercadistas, importadores y distribuidores de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Honduras y Barbados, que se mostraron interesados tanto en alimentos como en maquinaria para la industria de la alimentación.

El secretario de Producción, Álvaro Gabas, destacó que “estás participaciones representan un acontecimiento importante para demostrar el potencial de la industria de alimentos y de tecnología de Entre Ríos”.

Por su parte, el coordinador del área de promoción de Exportaciones, Santiago Escales, expresó: “Estas rondas inversas de negocios, como la que tuvimos hace unas semanas en Maciá, son herramientas muy eficientes de promoción comercial. Desde el inicio de gestión que organizamos y acompañamos a los empresarios entrerrianos a las rondas para que puedan ampliar sus canales de distribución y llegar a nuevos mercados” finalizó el funcionario.

Estuvieron participando en la Ronda Internacional de Negocios y asistidos por técnicos del área de Promoción de Exportaciones las empresas: El Talar (Alimentos – Paso de Las Piedras), Alimentos Texturizados S.A. (Alimentos – Villa Aranguren), RPB (Bebidas – Gualeguaychú), Hornos Grafo (Tecnología alimentaria – Seguí), Industrias Romano (Tecnología alimentaria – Colonia Avellaneda), y I.C.L. Industrias Cristian López (Tecnología alimentaria – Colonia Avellaneda).

Los empresarios se mostraron satisfechos con la participación destacando la predisposición y el trabajo que continúa luego de la finalización de cada ronda de negocios, que es lo más importante ya que es allí donde se dan las concreciones de negocios.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.