Etchevehere entregó fondos para productores familiares lácteos y citrícolas de Entre Ríos 

Fueron $4.8 millones para 15 proyectos productivos de las cadenas láctea y citrícola de la provincia. Los beneficiarios son seis productores de la cadena láctea que recibieron $3.178.572, y nueve de la cadena citrícola con $1.664.931

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la provincia de Entre Ríos, para efectivizar la entrega de fondos con el fin de reducir las brechas tecnológicas, en el marco de las políticas de apoyo a pequeños y medianos productores que lleva adelante la Secretaría.

“Desde el Gobierno Nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades. Por eso, estos aportes son fundamentales para dotarlos con herramientas que les permitan desarrollar su potencial”, aseguró el Secretario de Agroindustria.

Etchevehere junto a autoridades nacionales y provinciales resaltaron el valor de la colaboración entre Nación y Municipio, para apoyar la producción de la región. En este sentido explicaron que estas acciones se realizan a través del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF) que ejecuta la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría.

El PRODAF es ejecutado en un 100% con fondos del gobierno nacional a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las provincias de Entre Ríos y Chaco. Tiene por objetivo aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores de las cadenas, lácteas y citrícola, fomentando la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, la eficiencia y la calidad de los productos.

Además, colabora con los productores facilitándoles el acceso al crédito, herramienta necesaria para cofinanciar sus inversiones, y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación.

Como antecedente, se encuentra en funcionamiento una sala de ordeñe y un corral de espera de una familia de tamberos que cuentan con 47 hectareas en Maria Grande, que se realizó con fondos del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Los Gual, ahora cuentan con un tinglado de 6 x 9 metros que mejora las condiciones de sanidad de los animales y de seguridad de los ordeñadores.

Con estas inversiones esperan aumentar la producción de leche a 350 mil litros anuales en una proyección a siete años, lo que representa un incremento del 48%.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.