Exitoso encuentro por los humedales en Pueblo Belgrano

Más de 100 personas concurrieron a la Biblioteca Manuel Belgrano, situada en calle Larroque 118 en Pueblo General Belgrano, para escuchar a la geógrafa de la Universidad Nacional de la Plata, Patricia Pintos hablar sobre la importancia de los humedales en la región y que muchas veces son pasados por alto.

El evento, que estuvo organizado por la Asamblea Vecinal Socioambiental de Pueblo General Belgrano, de forma abierta y gratuita, convocó a una experta para conocer su opinión sobre los humedales y su implicancia en la vida de las comunidades.

Desde esta Asamblea Vecinal Socioambiental se busca generar conciencia entre los pobladores respecto de las diferentes problemáticas y llevan adelante la campaña “Basta es Basta” contra el uso indiscriminado de agrotóxicos y el requerimiento de un tratamiento sano y responsable al basural a cielo abierto que tiene la localidad.

Para esta oportunidad se creyó necesario hacer principal hincapié en nutrirse de información veraz y profesional sobre los humedales y sus implicancias en esta localidad, donde se construye el barrio Amaras y se proyecta otro barrio de similares características, Altos de Lavadié, emplazados ambos sobre humedales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.