Facundo Olezza, el primer argentino clasificado para los Juegos Olímpicos 2020

Argentina ya tiene una plaza asegurada para los próximos Juegos Olímpicos. Facundo Olezza consiguió el primer boleto para Tokio 2020, en la clase Finn de yachting, al clasificarse a la Medal Race en el Campeonato Mundial de Aarhus, Dinamarca. El porteño ya tuvo su primera experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, cuando con sólo 21 años terminó en el noveno lugar.

“Estos dos últimos años fueron muy duros, por la intensidad que le pusimos a los entrenamientos. Vine a buscar la clasificación a Tokio en este Mundial, lo que no iba a ser fácil, porque se entregaban sólo ocho boletos y hay mucha gente muy buena, que está muy preparada y que lleva años compitiendo en esta clase. Acá navegué muy bien y cumplí el objetivo. Fue un momento de desahogo total, de mucha emoción”, contó Olezza. (Fuente: Clarín)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.